Política de devoluciones y garantía

Devoluciones:

Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, dispone de un plazo de 14 días naturales desde que recibe el pedido para solicitar la devolución de alguno o todos los productos de su pedido, a menos que se aplique alguna de las excepciones del derecho de desistimiento.

Los productos deben estar tal y como los ha recibido. Deben conservar intacto su precinto de origen. No se admitirá la devolución del producto si este ha sido manipulado o si se ha quitado el precinto. Si cuando se recibe se detecta que ha sido abierto o manipulado no se aceptará la devolución y el cliente deberá hacerse cargo de la recogida del producto en nuestras instalaciones. Si el producto recibido no es apto para la devolución, porque no se recibe en buenas condiciones o es un producto no sujeto a devolución, el cliente dispone de un plazo de 10 días naturales para recoger dicho producto en nuestras instalaciones.

Excepciones al derecho de desistimiento:

En función de la normativa vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) no se aceptan devoluciones de productos de alimentación como leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, etc.… ya que se pierde el control de calidad de estos. Por cuestiones de higiene, no se aceptan devoluciones de fajas, bragas, sujetadores, tartas de pañales, gafas, colchones, muñequeras, rodilleras, juguetes sexuales ni ningún otro accesorio íntimo o mascarillas y, en general, artículos que tengan contacto con la piel.

Para proceder con la devolución, puede realizarla enviándonos un email a la dirección de correo electrónico info@medeho.com indicando lo siguiente;

  • Nombre completo.

  • Número del pedido.

  • Fecha del pedido.

  • Nombre y valor de los productos.

  • Motivo de la devolución.

  • Lugar (dirección completa) y horario de recogida del producto que desea devolver.

  • Número de teléfono móvil

 

Una vez se haya recibido su solicitud de devolución nos pondremos en contacto con usted para confirmar que es todo correcto y tramitar la devolución y el reembolso.

Las devoluciones motivadas por roturas, mercancía defectuosa o errores en la tramitación de su pedido se realizarán sin coste alguno, reembolsando el 100% del coste de la mercancía, así como los costes de envío y retorno de la mercancía.

En caso de ser una devolución voluntaria los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del cliente.

Si se ha beneficiado de una promoción con envío gratuito y devuelve el pedido en parte o en su totalidad, de tal manera que quedasen incumplidas las condiciones a las que estaba sujeta la promoción, los gastos de envío no cobrados se descontarán del importe a devolver.

En compras online sólo se realizan devoluciones, no cambios. Si quiere un producto distinto al que ha comprado, por una parte, debe realizar la devolución (se abonará el importe correspondiente) y por otra parte debe hacer un nuevo pedido con el producto en que está interesado.

Tipos de devoluciones:

1.Producto no deseado

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. 

La devolución de los productos conlleva unos gastos de envío directo de la devolución, que correrán a cuenta del cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá notificar a las oficinas de Centro médico vital medeho, S.L., C/ Sanclemente 6, 3ºB - 50001 Zaragoza, 976 224 366, info@medeho.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). El Cliente podrá utilizar el formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. El Cliente tiene la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web info@medeho.com

Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través del email, la recepción de dicho desistimiento. Formulario desistimiento

Importante: 

El art. 103 del TRLGDCU, establece que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

3. Producto defectuoso

Si el cliente recibe un producto defectuoso o dañado durante el transporte, medeho acepta la vuelta del mismo a sus instalaciones para llevar a cabo una revisión minuciosa del producto y determinar si está cubierto o no por la garantía. Para poder llevar a cabo la devolución, se han de cumplir unas condiciones:

*El cliente podrá devolver los productos del pedido que al recibirlos se encuentren dañados de cualquier modo. En tal caso, deberá ser notificado el daño a medeho, a través del formulario de ayuda de la web.

*Se podrá devolver un pedido si no se encontrara en condiciones adecuadas para su uso. En ese caso deberá comunicárselo a la tienda online de medeho y enviar el pedido en los 14 días siguientes (naturales), por medio de una empresa de transporte o por Correos, cuyos gastos correrán a cargo del cliente hasta que el laboratorio responsable compruebe que las condiciones del producto no son las adecuadas para su uso/consumo. En caso contrario, no podría realizarse la devolución.

*El plazo de garantía de los productos electrónicos es de 2 años

 

4 Producto incorrecto

Si de forma accidental te enviamos un producto incorrecto, medeho se encargará de la retirada del mismo. Para realizar este proceso, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

 

5 Ninguno de los casos anteriores

Si el caso de tu devolución no es ninguno de los anteriores, ponte en contacto con nosotros aquí.

Garantía de productos:

 

Según el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre el plazo de garantía de los productos es de dos años desde su entrega. No se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, aplicar a dispositivos tensión incorrecta, instalaciones incorrectas, ni materiales que estén desgastados por el uso.

La garantía es ofrecida por medeho, por los fabricantes y por los distribuidores autorizados del producto.

La mayoría de los productos que son ofertados por medeho como son productos de belleza, estética, parafarmacia, productos alimentarios, cuentan con fechas de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización los productos cuentan con un plazo suficiente para su consumo.

La garantía que ofrece medeho quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias:

  • Golpes y/o transporte inadecuado.

  • Manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control.

  • Desgaste normal por el uso.

 

El derecho de desistimiento y devolución que el consumidor tiene por ley (véase condiciones generales de venta) no es aplicable en el caso de productos que han sido personalizados. Si has adquirido un bien confeccionado conforme a sus especificaciones, lo has elegido libremente y se trata de un producto claramente personalizado, no se podrá devolver. Salvo que el producto no cumpla con las condiciones adecuadas (daños) o estén defectuosos, en cuyo caso, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos/bienes o en caso de que los productos/bienes que componen tu pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos productos/bienes.