Médico y paciente

Medicina Integrativa

La Medicina integrativa engloba la medicina convencional y la medicina alternativa, para mejorar la salud global del ser humano, mediante todos los instrumentos posibles a disposición. Este tipo de medicina integral entiende el individuo como un ser constituido por su cuerpo físico, su mente, sus emociones, sus hábitos nutricionales,  y su entorno social.  

Analizamos de forma global las causas que originan tu patología

La medicina integrativa trata de potenciar los aspectos que favorecen la salud, mejorar todos los sistemas del cual el ser humano dispone de forma natural para sentirse bien.  Es decir, valora en primer lugar todos los hábitos nocivos, tanto nutricionales como conductuales, que generan un ambiente tóxico o inflamatorio para nuestro organismo, debilitando el sistema inmunitario y de reparación para alcanzar la curación.  De la misma forma, valora los posibles déficits de micronutrientes que pueden estar provocando los síntomas de la enfermedad, por debilitamiento del sistema inmunitario.

En definitiva, la Medicina integrativa permite abordar pacientes con enfermedades crónicas que hasta ese momento recibían un tratamiento meramente sintomático, en vez de curativo. 

Porque se trata de una medicina orientada a la restitución de la salud, lo que supone un análisis global de las causas que originan una determinada patología.

 

Este nuevo modelo de asistencia sanitaria brinda la posibilidad de reducir la medicación tradicional (antiinflamatorios, ansiolíticos…) al incorporar suplementación que nos permite utilizar principios activos naturales a concentraciones terapéuticas

Call 

123-456-7890 

Email 

Follow

  • Instagram