top of page
Bebé con el estetoscopio

Dermatología pediátrica

En Medeho, nuestra unidad de dermatología pediátrica ubicada en el centro de Zaragoza ofrece una atención especializada para niños y adolescentes con cualquier tipo de problema de la piel.

La piel de los niños es distinta y requiere una atención y unos tratamientos especializados para curar todas sus patologías.

Tratamos problemas cutáneos típicos de la infancia como la dermatitis atópica, los molluscum, angiomas, piojos, acné o verrugas… Desde la perspectiva de la biología evolutiva la importancia de esta etapa de la vida es enorme. La piel de los niños está en una etapa de crecimiento y, por tanto hay que tratarla de forma distinta a la piel de los adultos.

Somos conscientes de que la piel es un órgano psiconeuroendocrino y que recibe información de los sistemas más relevantes: inmunitario, nervioso, y endocrino.  Por tanto, las patologías cutáneas crónicas reflejan una carencia de micronutrientes o de neurotransmisores debido a la alteración de uno o más de estos sistemas.

Para una resolución definitiva de dichas patologías es preciso, por tanto, valorar aspectos como la alimentación, el ambiente emocional del niño, posibles trastornos digestivos, hormonales etc.

En Medeho le damos a la piel la importancia que se merece. 

Icono de Whatsapp
bottom of page