top of page
Buscar
  • Foto del escritorMEDEHO

Bolas de Bichat: define y afina el rostro

Si existe actualmente una tendencia en auge y cada día más demandada tanto por hombres como por mujeres, son las bolas de Bichat. Esta cirugía estética conocida también por bichectomía consigue definir y afinar el rostro haciéndolo más armónico al afinar. Además define la mandíbula y resalta los pómulos.




Bolas de Bichat, ¿Qué son?

Las bolas de Bichat son unos cúmulos de tejido graso que se localizan a nivel de la mejilla. Su extracción está indicada con fines estéticos en pacientes que tienen una cara de aspecto redondeado y desean afinar el rostro. Habitualmente son pacientes jóvenes que presentan mejillas llenas a pesar de mantener un peso adecuado. Con menos frecuencia, se realiza en pacientes de más edad en los que se aprecia un descenso de los tejidos faciales. Es un procedimiento que puede plantearse como un procedimiento aislado pero en muchos casos se asocia a cirugías como la rinoplastia o la mentoplastia. Es importante señalar que esta cirugía aumenta la angulosidad facial de forma discreta pero apreciable. Permite realzar determinadas estructuras faciales como los pómulos.


¿Cuál es su función?

Son un acúmulo graso localizado en el espesor de la mejilla, que mejora el deslizamiento entre los músculos encargados de la masticación. Es prescindible en la edad adulta, ya que su función principal es la de mejorar los movimientos de succión durante la etapa lactante.


La grasa localizada en las mejillas no tiene ninguna función en la etapa adulta, por lo que puede eliminarse quirúrgicamente sin ninguna consecuencia. En ningún caso puede producir un exceso de piel o un descenso de los tejidos a nivel de la cara. El volumen extraído puede variar según los casos oscilando entre los 4 a 8 gramos de media, y una vez eliminado no existe la posibilidad de que se reproduzca.


¿Cuánto dura la extracción de las bolas de Bichat?

El procedimiento de extracción de las bolas de Bichat es de corta duración y se realiza con anestesia local. La intervención se realiza a través de una incisión intrabucal de pequeña longitud, a nivel de la cara interna de la mejilla.


Tras el procedimiento no es necesario retirar puntos ya que estos caen por sí solos al cabo de 10 a 12 días. La recuperación es rápida; en 24 horas es posible realizar la actividad habitual. Se debe de cuidar de forma especial la higiene bucal durante los primeros días. La inflamación asociada, aunque no suele ser llamativa, hace que el resultado sea menos evidente durante los primeros días o semanas.



¿Pueden volver a formarse estos acúmulos grasos?

No. Al tratarse de acúmulos de grasa localizados, estos son eliminados casi en su totalidad durante la cirugía.


¿Para qué pacientes está indicado?

Pacientes que buscan marcar el límite existente entre el pómulo y la mejilla y redefinir el contorno redondeado su rostro. Está recomendado a partir de 16 años, una vez el desarrollo facial ha finalizado.


¿Cuáles son las posibles complicaciones?

Son muy poco frecuentes. Las más habituales son hematomas, infección de la herida, edema o asimetrías en la cicatrización.


Confía en los mejores para este tratamiento


En Centro médico Medeho contamos con un equipo especializado en cirugía plástica. La extracción de las bolas de Bichat es una cirugía que trabaja mucho el Dr. Fuertes dentro de nuestro gran repertorio de técnicas quirúrgicas. Si consideras que tu cara presenta un contorno poco definido con mejillas muy redondeadas puede estar indicada la intervención. Lo más adecuado es acudir a una primera consulta en la que el cirujano valore cada caso de manera individual de forma GRATUITA. Si estás buscando un centro de medicina estética en Zaragoza, Centro médico Medeho es tu sitio. Puedes solicitar más información mediante nuestro formulario de contacto, a través de nuestras redes sociales o llamando al 976-224-366.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page