top of page
Buscar
  • Foto del escritorMEDEHO

¿Qué es la medicina integrativa?



La Medicina integrativa engloba la medicina convencional y la medicina alternativa, para mejorar la salud global del ser humano, mediante todos los instrumentos posibles a disposición. Este tipo de medicina integral entiende el individuo como un ser constituido por su cuerpo físico, su mente, sus emociones, sus hábitos nutricionales, y su entorno social.


La medicina integrativa trata de potenciar los aspectos que favorecen la salud, mejorar todos los sistemas del cual el ser humano dispone de forma natural para sentirse bien. Es decir, valora en primer lugar todos los hábitos nocivos, tanto nutricionales como conductuales, que generan un ambiente tóxico o inflamatorio para nuestro organismo, debilitando el sistema inmunitario y de reparación para alcanzar la curación. De la misma forma, valora los posibles déficits de micronutrientes que pueden estar provocando los síntomas de la enfermedad, por debilitamiento del sistema inmunitario.


¿Cuáles son los beneficios de la medicina integrativa?

En definitiva, la Medicina integrativa permite abordar pacientes con enfermedades crónicas que hasta ese momento recibían un tratamiento meramente sintomático, en vez de curativo.

Porque se trata de una medicina orientada a la restitución de la salud, lo que supone un análisis global de las causas que originan una determinada patología.

Este nuevo modelo de asistencia sanitaria brinda la posibilidad de reducir la medicación tradicional (antiinflamatorios, ansiolíticos…) al incorporar suplementación que nos permite utilizar principios activos naturales a concentraciones terapéuticas.


¿Qué afecciones trata la medicina integrativa?


  • Afecciones agudas: dolores de cabeza, dolor de garganta, infecciones de oído, resfriados y gripes.

  • Enfermedades crónicas: migrañas, dolor musculo-esquelético, problemas gastrointestinales, ginecológicos y de fertilidad, artritis y enfermedades cardíacas.


La Medicina Integrativa resalta el papel fundamental que ejerce la nutrición a la hora de producir mejoras en los pacientes a través de un programa nutricional individualizado y ajustado a su enfermedad.


En Medeho, nuestra médica integrativa, la Dra. Bergua analizan de forma personalizada cada caso para conseguir el mejor resultado.


Nuestro centro médico está ubicado en el centro de Zaragoza y en nuestra unidad de medicina integrativa te sentirás como en casa. Si no te es posible acudir físicamente a nuestras instalaciones, la Dra. Bergua también ofrece consultas telemáticas para poder ayudarte a resolver tu problema.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page