top of page
Buscar
  • Foto del escritorMEDEHO

¿Varices o arañas vasculares? Tenemos el tratamiento perfecto sin pasar por quirófano.

Actualizado: 30 ene 2023

TE AYUDAMOS A ELIMINARLAS SIN NECESIDAD DE CIRUGÍA




Algo bueno tenía que tener el frío invierno y es que es la mejor época para realizar el tratamiento de la eliminación de varices o arañas vasculares.


Las várices son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse bajo la piel y suelen aparecer en las piernas.

Las arañas vasculares son la versión más suave y pequeña de las venas varicosas y pueden salir en la cara o en las piernas. Y se llaman así (aunque también se denominan telangectasias y microvarices) porque se parecen a las telas de araña o ramas de los árboles. Son lesiones cutáneas de color rojizo caracterizadas por una zona central roja, a veces con volumen, que tiene prolongaciones lineales periféricas, dando una imagen similar a la de una araña. No suponen un problema de salud pero son antiestéticas y pueden picar. Siempre es conveniente que un dermatólogo realice una adecuada historia clínica para asegurarse de que solo es una alteración estética y no derive de ningún tipo de dolencia.


¿Se pueden evitar?


La aparición de las arañas vasculares no se puede prevenir al 100%, pero sí existen medidas que podemos tomar, relacionadas en su mayoría con un estilo de vida saludable (sí, esos hábitos que siempre recomiendan los expertos en salud sobre cómo vivir más y mejor), enfocadas a mejorar la circulación sanguínea, reduciendo así las posibilidades de que aparezcan. A saber: seguir una dieta alta en fibra -en la que es imprescindible incluir estos 30 alimentos ricos en fibra- y baja en sodio, practicar ejercicio de manera habitual, mantener un peso saludable y movernos después de pasar mucho tiempo sentados o descansar después de pasar mucho tiempo de pie.


¿En qué consiste su tratamiento?


Las varices se generan por problemas en el retorno venoso, por lo general nada grave pero que resultan antiestéticas. Afortunadamente hay solución.


Se pueden realizar distintos tratamientos dependiendo del tamaño y el diámetro de las varices.


En nuestro centro médico utilizamos dos tipos de tratamientos para combatir las varices.


Por un lado está el tratamiento LÁSER que principalmente se realiza para tratar las varículas y arañas más pequeñas, así como las venas superficiales.


Por otro lado, tenemos el tratamiento de ESCLEROTERAPIA, el cual realizamos para aquellas varices de más de 5 milímetros de diámetro. Consiste en la inyección, mediante agujas muy finas, de una sustancia esclerosante (líquido, espuma) para cerrar la variz o araña vascular. Mejora la apariencia estética de las venas arañas, tratar pequeñas várices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres.


En Medeho, nuestros médicos estéticos analizan de forma personalizada cada caso para ofreceros el mejor asesoramiento y aplicar el tratamiento que más os convenga.


Nuestro centro médico está ubicado en el centro de Zaragoza y en nuestra unidad de medicina estética ofrecemos a los pacientes sesiones informativas gratuitas para resolveros todas las dudas sin compromiso.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page